Autor: Leo
Microsoft anuncia su intención de adquirir Activision Blizzard
La adquisición por 68,700 mdd incluiría las icónicas franquicias de Call of Duty, Diablo, World of Warcraft y mucho más
Cuando pensábamos que comprar Bethesda era tocar techo, Microsoft ha demostrado su buen ojo de mercado. Ya sabemos cuál es el próximo gran estudio de los de Redmond.
Microsoft ha anunciado la compra de Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares, realizando así la adquisición más cara de su historia, pero también la mayor de la industria de los videojuegos. Son casi 10,000 empleados de Activision Blizzard los que pasarán a formar parte de Microsoft, así como sus franquicias de videojuegos, entre las que se encuentran Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush, Starcraft, Diablo, Overwatch y Crash Bandicoot, que son algunas de las más populares del sector.
Bobby Kotick, el controvertido CEO de Activision Blizzard, continuará en su cargo, según un comunicado de prensa que detalla la adquisición anunciada. Los empleados de Activision habían organizado previamente huelgas y pidieron a Kotick que renunciara por supuestamente haber estado al tanto de los problemas generalizados de acoso y discriminación en la empresa durante años.
Como muestra la siguiente infografía, en las dos últimas décadas, Microsoft ha realizado adquisiciones en diversos ámbitos que van desde la telefonía móvil (Nokia) hasta las plataformas de desarrollo de software (GitHub) y las redes sociales (LinkedIn).

Estos son algunos de los estudios que ahora son propiedad de Microsoft:
- Activision Publishing
- Blizzard Entertainment
- Beenox
- Demonware
- Digital Legends
- High Moon Studios
- Infinity Ward
- King
- Major League Gaming
- Radical Entertainment
- Raven Software
- Sledgehammer Games
- Toys for Bob
- Treyarch
El acuerdo está pendiente de revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard, y se prevé que se cierre en 2023. Las compañías continuarán operando de forma independiente hasta que finalice la transacción, después de lo cual Activision Blizzard informará a Spencer. Las acciones de Activision Blizzard se dispararon más del 30% antes de la apertura del mercado el martes por la mañana; las acciones de Microsoft cayeron alrededor del 1,5%.